diciembre 1 2019

ACERCA DE:

Me llamo Gustavo Rodríguez y mi objetivo es llevarte de la mano en tu desarrollo personal. Soy ese amigo que está ahí para inspirarte en cada paso.

He decidido publicar, al menos, un post semanal. A través de tu subscripción tendrás informacion de todo lo relacionado con el blog, además de responderte tus preguntas e inquietudes. Esa será la mejor via de mantenernos en contacto.

Asi que subscríbete!!!

VIVIR TU PRESENTE ES UNA VIA PARA QUE OBTENGAS LAS HERRAMIENTAS PARA TRANSFORMAR TU VIDA.

Que te ofresco:

-Ayudo a personas que quieren cambiar su forma de vivir en cualquier aspecto de su vida.

-Muestro que existen otras opciones.

-Ayudo a crear una vida diferente.

-Inspiro con ejemplos y consejos para lograr el cambio que tanto anhelas.

Cual será tu resultado:

-Cambias tu estilo de vida

  • Aprendes otras formas de vivir una vida diferente.
  • Aprendes coceptos nuevos.
  • Conoces anécdotas y puntos de vista que, hasta ahora, no has tenido en cuenta y encontrarás la via para ponerlos en práctica en tu vida.
gustavo rodriguez

Mi historia:

Nací en Cuba, una pequeña isla en el Caribe. Desde temprana edad tuve inquietud respecto a mi vida. Bueno, creo que respecto a todo lo que ocurre en la vida. Para todo preguntaba el por qué. Aún lo pregunto. Pero un por qué, que para mí no tenía la respuesta convincente era ¿por qué todos teníamos que seguir el mismo patrón de vida? Nadie sabía responder. Todos tenían la misma respuesta: -Esto fué lo que nos tocó. La vida es así y hay que aceptarla-… Esas no eran respuestas que me llenaran o me convencieran y, desde muy temprana edad, comencé yo mismo a investigar.

Conocí muchas personas, desde católicos, cristianos, santéros, paleros, brujeros, babalawos, hasta materialistas dialécticos, científicos y soñadores. Nadie me lograba explicar el por qué hasta que decidí tomar todas las ideas en conjunto, formularme una, crear mi propia idea y continuar investigando.

Un día, caminando por un céntrico boulevard de La Habana, me encuentro un cartél en una puerta que decía: -trabajamos con la energía del cuerpo. Eres bienvenido-. No había terminado de leer aquello y ya estaba dentro.

Corrían los ultimos años de la década del ’90. Debido a la situacíon económica que existía en Cuba, un grupo de médicos habían decidido investigar y buscar otras alternativas en la medicina basados en la energía, tanto del cuerpo humano como de la naturaleza en general.

Alli conocí la energía piramidal, los chackras, los meridianos, el yin y el yang, el poder de la mente conciente y subconciente, entre otras muchas cosas más.

Mis visitas a aquel lugar se hicieron cada vez más frecuentes pues mi sed de conocimiento cada vez era más grande. Ellos se convirtieron en mis amigos y, además yo era su “conejillo de Indias”.

Una nueva vida.

Al cabo del tiempo emigré a los Estados Unidos donde todo lo hay. Pero, ¿donde buscar toda esta información? El viejo refrán se hacía cada vez más verídico que nunca: “el que no sabe es como el que no vé”. Estaba en un país del que no conocía nada, no sabía donde buscar información y, a mi llegada, me recibieron con la misma frase que reciben a todo el mundo:

“Bienvenido al país de la libertad. Ahora, a trabajar duro”.

Y era cierto, tienes la libertad de hacer y obtener todo lo que te dé la gana, pero, para eso tienes que trabajar muy duro, y la mayoría de las personas optan y se quedan solo en la segunda opción: trabajar duro. Tanto que no les queda tiempo para más.

Comencé a caer otra vez en mi pregunta: ¿Por qué todos tenemos que seguir el mismo patrón de vida? Ya no estaban mis amigos los médicos, ya no estaban las personas en quien me apoyaba para buscar mi respuesta… y ya casi estaba “tocando fondo”.

¿Casualidad?

Luego de algunos meses, en una navidad y sin nada que hacer, decido llamar a unos amigos que me habian propuesto, meses atrás, que visitara unas charlas de autosuperación y superación personal. Quería saber de ellos, y si tenían algún plan para navidad, quería saber si me podría unir. Iba manejando mi carro cuando los llamé.

-Estamos en un centro preparando una de las charlas que comenzará dentro de poco-.

Me respondieron.

-¿Puedo asistir? Si me da tiempo llegar, allí estaré-.

Les afirmé.

-No creo que te dé tiempo. Ya casi comienza. Aún así te envío la dirección por si crees que puedas llegar-.

Cuando recibí la dirección, causalmente estaba pasando por delante del edificio donde ellos se encontraban y decidí llegar.

-Esto no puede ser casualidad-.

Pensé.

El momento del cambio.

A partir de ese momento, volví a conectarme con mi objetivo. He continuado desarrollando la respuesta a mi pregunta. He recibido varios cursos y seminarios básicos y avanzados de autosuperación, superación personal y programas para líderes. He obtenido más herramientas para seguir mi trabajo, continúo tirando del “hilo” que hacía tiempo había decidido tirar. Y aqui estoy. Tirando de él todos los días.

Soy humano. He aprendido muchas herramientas y métodos, pero esta práctica, para mí, es para toda la vida.

Tenemos muchas ideas y conceptos por “barrer”. A medida que vamos creando hábitos nuevos, vamos eliminando los viejos. Tenemos que crearnos nuestros propios hábitos, conceptos e ideas, y para eso estoy aqui, en este mundo. Esa es una de mis razones. Que conozcas estas herramientas y estos métodos que han hecho que vea la vida desde otro punto de vista. Mi objetivo es brindartelos para que los uses y veas que tu vida puede cambiar en todos los aspectos.

Gracias Martha y Alberto por haberme dado esta nueva oportunidad.

Gracias al grupo de médicos que, en Cuba, me hicieron parte de sus investigaciones.

Ahora me toca a mi seguir adelante.

Aqui tienes lo que sé…

Si quieres recibir más información sobre nuestros posts…

Subscribete:

2 COMMENTS :

  1. By Maria C Restrepo on

    Gracias por SER, Gracias por ESTAR, Gracias por COMPARTIR, Gracias por COMPROMETERTE, Gracias por SER PARTE DE LA UNIDAD, DEL UNO. ❤️‍♀️

    Responder
    1. By Gustavo (Autor del artículo) on

      Gracias Maria por tus palabras. Personalmente, como dices, he decidido ser, estar, compartir, comprometerme…
      Nuevamente…
      Gracias

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.