julio 6 2020

COVID19.

vivirtupresente.com

Salir de esta situación o ahogarme en ella.

Después de siete meses viviendo esta «terrible» pandemia de Covid19, he decidido no resistirme más al tema. Cuando haya una persona que me hable de cuantas muertes hay en los países del llamado tercer mundo, muertes por enfermedades que son curables, entonces hablaremos de muertes por enfermedades que aún son incurables como el Coronavirus.

¿Qué egoístas somos que solo pensamos en nosotros mismos y en nuestros miedos y no somos capaces de pensar en el prójimo ni en sus miedos?

¿Estaremos siguiendo los ideales y las enseñanzas de Dios, o tan solo somos devotos de Él cuando nos aprieta el zapato?

¿Cómo puedo rechazar al vecino y aislarme en una supuesta cuarentena cuando para Dios todas sus ovejas son iguales y nos enseña a no temer ni tener privilegios con nadie?

Es el momento en que pienso que el sufrimiento y la queja de mi vecino es también la mía. Es cuando pienso que su enfermedad es mía, su dolencia es mía, su angustia y su alegría son míos también.

¿Cómo influyen los medios en el Covid19?

Los medios hablan siempre de muertes, de infectados, de estadísticas y comparaciones… Que ahora el virus está en su fase más fuerte, que habrán muchas más muertes… Pero nadie me habla de los que se han curado, de los que no son portadores, de los que sobreviven… Esas estadisticas van bien guardadas. Tanto es así que nadie habla de ellas.

No estoy ajeno al asunto. Conozco de muertes por el Covid19, pero también conozco de quien se ha sobrepuesto a la enfermedad y se ha salvado. No es quedarme al margen, no es ser un insensible. Tampoco es lamentarme y llorar en el hombro de otro mientras hablamos de la situación. Yo también estoy expuesto. Pero depende de mis miedos y mi falta de confianza en mí y en mi Dios la que harán de mí salir de esta situación o ahogarme en ella. Soy parte de esta humanidad y parte de este mundo. No me excluyo para nada. También tengo mis miedos y mi pasado como todo ser humano. Mi pregunta es qué hago con ellos.

Algo tengo que aprender de esto. No es una guerra la que tengo que luchar contra el Coronavirus. Es un despertar y trabajar con mis miedos, mis inseguridades, mis experiencias pasadas lo que hará de mí un ser humano mas fuerte. Esa será mi inmunidad. Gracias Covid19 por hacerme despertar. Para mí esto, más que una «pandemia», es un llamado a mi conciencia. 

Si quieres recibir más información sobre de nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 6 julio 2020 por Gustavo in category "Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.