marzo 23 2020

DESDE ADENTRO HACIA AFUERA

desde adentro hacia afuera

Siempre que vamos a comenzar un proyecto o actividad, nuestro «pero» principal es:

-¿Por donde empiezo?

Estamos acostumbrados a mirar o buscar afuera de nosotros mismos cuando, en realidad, todas las respuestas están en nuestro interior.

Ejemplo:

Vamos a crear un proyecto. Nuestro primer «pero» es: Necesito presupuesto para empezar y no lo tengo (buscamos afuera) o necesito materiales y/o herramientas para empezar (otra vez afuera) o necesito otra persona que quiera emprender el proyecto conmigo (otra vez afuera).

No crean que no, a mi tambien me pasa. Soy humano y tengo las mismas «musarañas» en mi cabeza. Digo «musarañas» porque así las considero ya que nos limitan de ver toda nuestra grandeza.

A partir de ahí es cuando viene siempre mi pregunta: ¿Y yo qué? ¿Que puedo aportar yo?

Comenzar tu proyecto desde adentro.

Es un hecho que después de dar el primer paso, el bebé, siempre dará el segundo, el tercero y el cuarto. Igual nos ha pasado, nos pasa y siempre nos seguirá pasando. Cada vez que demos el primer paso, el segundo, el tercero y el cuarto vendrán por si solos. Esto suele ocurrir en cualquier aspecto de nuestras vidas. La única diferencia entre los bebés y nosotros es que ellos confían y no ven obstáculos para obtener lo que quieren. Ellos solo ven el objetivo. No hay «peros». Para nosotros, existe una barrera enorme que nos separa de nuestro objetivo y es que buscamos pretextos, respuestas y justificaciones afuera cuando, en realidad, las respuestas a todo eso las tenemos en nuestro interior.

No importa lo que tenga que venir de afuera, el mundo exterior es la proyección de mi mundo interior, el universo o Dios se encargará de proporcionarlo. Por el momento partiré de mí. Mi pregunta será: ¿Cuál es mi primer paso? ¿Qué tengo que hacer? Y ahí comienzo mi proyecto. Partiendo de cero. Empezando por mi. Desde adentro hacia afuera.

Si quieres recibir más información sobre nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 23 marzo 2020 por Gustavo in category "Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.