diciembre 2 2019

EL PODER DE LA ENERGÍA. (Ho’oponopono)

energia

Hay un arte hawaiano muy antiguo basado en la energía de principalmente cuatro frases:

Lo siento,

Perdóname,

Gracias,

Te amo.

¿Qué es y cómo funciona?

Su nombre significa corregir un error de pensamiento. Es una práctica muy sencilla. Tan sencilla que, para nuestra complicada lógica, es difícil de entender que con solo la energía que emanan estas frases la mente consciente logre callar a la mente subconsciente. La mente subconsciente es la encargada de la vida que tienes y es la encargada de atraer los problemas y las situaciones tanto buenas como no muy buenas que alrededor de ti se suscitan. La mente subconsciente se encarga de las creencias y memorias que inconscientemente almacenamos. Estas cuatro frases al entrar en la mente subconsciente, logra borrar, sanar y eliminar estas creencias y estas memorias, ademas de sanar y eliminar todo lo que has aprendido en tu paso por la vida y que atraes inconscientemente.

¿Por qué la vida te repite y te repite lo mismo una y otra vez?

¿Te lo has preguntado? La respuesta está en la misma razón por la que la maestra en la escuela le repite la lección al niño. Como mismo la maestra quiere que el niño aprenda algo, la vida te repite y repite porque quiere que tu también aprendas algo. Si no has aprendido la lección, la vida te repetirá la misma clase hasta que la aprendas.

Es por eso que muchas veces vemos que un mismo problema o situación llega a nuestras vidas una y otra vez. Esta siendo atraído por tu mente subconsciente. Como no eres consciente de lo que provoca que esa situación o problema se repita constantemente en tu vida, continúas haciendo lo mismo. Nunca esperes obtener resultados diferentes cuando tus acciones son las mismas.

El ser humano es el único que espera obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Nunca pienses que esta acción o problema ocurre por gusto. Todo lo que llega a tu vida ocurre con un propósito, ocurre porque tienes que aprender algo de esa situación y cuando logras saber lo que hay que aprender es porque has concientizado, es decir, esa situación o problema que estaba en tu mente subconsciente ha pasado a ser consciente y al tener conciencia de ello, entonces, puedes modificarlo y desaparece por siempre.

Una de tantas formas de limpiar y borrar muchas de las cosas que llevamos en el subconsciente es a través de este arte del Ho’oponopono.

Gracias,

Lo siento,

Perdóname,

Te amo.

La energía que emanan estas frases es increíble. Pero si tienes la idea de probar que el Ho’oponopono no funciona, jamas funcionará pues tú mismo estas creando la barrera para esa energía.

Solo usamos el 5% de la mente consciente. El Ho’oponopono es asumir el 100% de responsabilidad de tus actos y dar permiso a la divinidad para que borre todo lo que inconscientemente atraes.

En conclusión.

Ho’oponopono es aceptación, no resistencia. Lo que se resiste, persiste. Lo que se acepta, el universo, la divinidad, lo modifica. Para solucionar los problemas, primero hay que aceptar que hay problemas. Hay una energía divina que sabe lo que es correcto para nosotros. Para que esta energía actúe, tenemos que estar conscientes de ello para no ponerle barreras. El universo no puede hacer nada si no eres responsable. Ho’oponopono es abrirte a infinitas posibilidades. Dios sabe lo que es correcto para ti.

El Ho’oponopono es una sensación increíble. Es una conección con tu yo interior, con el Dios que habita dentro de ti, con tu amor interno. Si sientes odio o rencor por algo o alguien, al repetir estas frases, se desvanece. Al sentirte frustrado por la vida que llevas o por algún problema que te acongoja, al repetir estas frases, cambia tu perspectiva. Si sientes o te parece que no hay salida para alguna situación y te sientes abrumado, al repetir estas frases, tu mente se aclara y encuentras solución, o al menos, comienzas a dar pasos favorables. ¿No te parece fabuloso el Ho’oponopono? ¡Evidentemente el poder de la energía es increíble! ¿Es que no te das cuenta de que en el fondo son frases positivas?

Para que exista una pelea, al menos, tienen que haber dos personas, sino, no hay pelea. Y si la otra persona esta dispuesta a pelear y no tiene con quien, o se alinea contigo y cambia su actitud, o se va. Al final, siempre encuentras alrededor tuyo personas alineadas contigo.

¿Te suena la idea?

¿Y tú?

¿Te decides a usarlo con fe?

Si quieres recibir más información sobre nuestros posts…

Subscríbete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 2 diciembre 2019 por Gustavo in category "Sin categoría

2 COMMENTS :

  1. By yudenia on

    Muy hermoso tema. Muy educativo y sobre todo ponerlo en práctica y creeme los resultados son totalmente positivos y placenteros. Muchas gracias!

    Responder
    1. By Gustavo (Autor del artículo) on

      Hola Yudenia:

      Educar es parte de mi propósito con esta web. Trato de que todos vean una forma más de transformar y cambiar la vida basado en técnicas y procedimientos que uso en mi vida cotidiana y que me han dado resultado.
      Me alegro que te haya gustado el tema. Espero también que te haya motivado.
      Te sugiero que busques, hay otros temas que también te pueden resultar interesantes.
      Saludos y Suerte.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.