abril 20 2020

EN CONTRA O A FAVOR DE.

en contra o a favor

En muchas ocasiones he visto anuncios, he escuchado en la radio o la televisión o simplemente alguien ha llegado a mí hablándome de alguna actividad, sociedad o simplemente recolectando para la asociación en contra del cáncer, o en contra de la violencia doméstica (que es el nombre comercial del abuso), o en contra del tráfico de cualquier índole, en contra de… en contra de… en contra de…

Muchos me miran raro. A veces hasta me han llamado antisocial cuando escuchan mi NO rotundo.

Realmente no estoy en contra. Siempre busco estar a favor, pero en estos casos, no puedo estar a favor de ninguno. Cada cual hace y le pone toda su energía a lo que quiera. ¿A qué elijo dedicarle mi atención?

En contra o a favor. ¿A qué le prestas atención?

Pienso que el mundo se mueve por la energía que seamos capaces de «ponerle», y no me gusta ponerle mi energía ni realzar las cosas por las que no estoy de acuerdo. ¿A qué le prestas atención? ¿A qué le das importancia?

En el caso de los ejemplos anteriores le estamos prestando atención al cáncer, la violencia doméstica o el tráfico.

Siempre tomo como ejemplo esta idea. El universo (ya les comenté a quién me refiero cuando uso este término) es como el genio de la lámpara de Aladino. El dice: «-tus deseos son órdenes-» si piensas en el cáncer, eso será. Si piensas en la violencia doméstica, eso será. Pues como decíamos anteriormente «-tus deseos son órdenes-«.

Opinion personal.

Simplemente, para mí, se trata de a qué o a quién le pones tu energía. El universo no conoce de cosas negativas o positivas. Solo concede.
Hay una anécdota, si mal no recuerdo fue Gandhi o la madre Teresa en la cual alguien vino para que, como líder, los apoyara en una manifestación en contra de algo y su respuesta fue: «-avísenme cuando la manifestación sea en favor de-«.

¿Y tu? ¿En qué cosas ocupas tu mente?

Si quieres recibir más información sobre nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 20 abril 2020 por Gustavo in category "Sin categoría

2 COMMENTS :

    1. By Gustavo (Autor del artículo) on

      Hola Maria:
      Gracias por responder. Me alegra que te resulte excelente y te sirva.
      Saludos y Suerte

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.