marzo 9 2020

ENCUENTRO CON ENRIC CORBERA.

enric corbera

Hace algunos días estuve en un curso impartido por el Señor Enric Corbera. Para unos es un farsante, para otros es un modelo a seguir. Cada quien tiene su conclusión propia, todo depende de qué piensas tú y qué quieres escuchar. Particularmente fue una experiencia fabulosa.

Experimenté un sin número de inquietudes y sentimientos de todo tipo, tanto positivos como negativos, referente a mi persona, a la razón por la que me encontraba allí y a cuál era mi objetivo de vida en este mundo.

Cuando todas esas interrogantes y sentimientos asaltaron mi mente, les juro que lo que quería era desaparecer. Respiré profundo, tomé unos segundos y pregunte:

¿Qué tengo que aprender de esta experiencia?

A continuación les comparto mis notas y lo que encontré en aquel encuentro. Aclaro que fueron escritas exactamente como fueron percibidas por mi. Pido disculpas pues inclui palabras que pueden resultar poco gratas para algunos.

Curso de milagros.

-Se llama curso de milagros porque al conocer un patrón inconsciente que no deja que avances, ocurre el milagro de poder transformarlo.

-La gente cuando escucha interpreta y discute defendiendo sus propios conceptos. Pueden estar hablando de lo mismo. Pueden estar de acuerdo pero si conceptualmente no lo están, discutirán.

-Estar en estado infierno es cuando me creo separado de los demás y todos estan mal. No irás al infierno. Si actuas asi, estas en el infierno.

-Preguntar siempre cuál es tu concepto para saber si estamos de acuerdo. Siempre eliminaremos las dudas.

-Antes de curar (ayudar) a alguien pregúntale si está dispuesto a renunciar a las cosas que lo enfermaron. -Hipócrates-

-No le pidas a Dios, pidetelo a ti (Dios no está separado de ti). Tú te estás creando todo lo que te sucede basado en tu fe, seguridad y confianza en ti. Tú todo lo pides. Cuando señalas, criticas y juzgas a otro, estas pidiendo para ti.

-La religión dice que llegaras al padre a través del hijo. Habla de un Jesús separado de Dios cuando realmente Dios esta con él, y contigo también, pues somos un todo único.-Cualquier pregunta que se te ocurra hacer es el puto ego. Tú siempre sabes la respuesta.

-Religión=Religare=Unir. Conectarse con la divinidad.

La religión de hoy habla de Dios separado de nosotros.

-Ni tus peores enemigos te hacen tanto daño como tus pensamientos. Tus pensamientos crean tu realidad.

-Deja de pensar en controlar. Deja que todo fluya. Ríndete. Deja de pensar que sabes. Cuando eres capaz de rendirte, Dios dice: Te llevaré donde eres útil. Dirás solo lo que tienes que decir.

-La fuerza no está en la luz, está en la oscuridad. Si no tienes problemas, no tendras soluciones. Si no buscas soluciones a esos problemas, no vives, no creces.

-Si quieres conocerte a ti mismo, Dios te ha dado un hermano. Un hermano es cualquiera que esta a tu lado. Está ahí por una razón. Eso se llama proyección. Todos son un reflejo de mi. Algo tengo que aprender.

-Si el mundo está demente, tú eres parte de ese mundo. Es tu reflejo. La proyección tuya.

-En la unidad, la dualidad siempre tiene que existir (blanco-negro, Caín-Abel, Adan-Eva, hombre-mujer, bueno-malo). Son los dos puntos de comparación para que exista el criterio.

-No podemos hablar de las creencias si no hablamos previamente de los conceptos. Estos determinan nuestra realidad, son añadiduras que ha puesto nuestra cultura. Estos se alimentan de las creencias y nos hacen vivir un estado de hipnosis.

-El que cree no sabe y el que sabe no cree.-La muerte no existe. Solo existe la vida. Si tu alma(espíritu) puedes salir de tu cuerpo, entonces el alma(espíritu) nunca muere, siempre vive, el que muere es el cuerpo.

El cuerpo es tu avatar. Tienes un alma, un cuerpo y una mente. Solo vive el alma que es lo que mueve al cuerpo a través de la mente. El alma es eterna.

-Un hombre inteligente es aquel que no toma la iniciativa de hacer las cosas con expectativas. Tú eres quien eres y punto. Es un estado de rendición que no es resignación. Es hacer cualquier cosa sin preguntar por qué lo haces.

Niveles de escucha:

1ro.- Los juicios que hacemos al escuchar a los demás. Solamente prestamos atención a nuestro dialogo interior y argumentar contra lo que oímos. Este es el nivel de la no escucha.

2do.- Este nivel consiste en ver las diferencias entre lo que yo digo, mis argumentos y los argumentos del intercomunicador.

3ro.- Nos ponemos en los zapatos de nuestro intercomunicador. Vivimos su interpretación para poder experimentar sus emociones y sentimientos.

4to.- Hacemos silencio. Nos ponemos en la autentica escucha: dejamos que la conciencia de unidad, el campo cuántico, nos envíe la mejor solución para ambas partes.

Hay que cuidar nuestro dialogo interno. hay que convertirnos en observador del observador confuso.

-Buscamos en el otro lo que a nosotros nos falta. Dejamos de ser nosotros para no perder lo que nos falta. Es cuando las cosas no se hacen por amor, se hacen por egoísmo.

-Si pasas cerca de un perro y este te muerde, preguntate para que te esta pasando esto. Entonces, ¿denunciarás a alguien que te trae una enseñanza? Nada ocurre por casualidad. Todo el que está en una situación, está desempeñando el papel que le corresponde, Siempre hay una razón.

-Para desarrollar capacidades tenemos que enfrentar problemas. Para aprender a perdonar tienes que ser engañado. El más despierto canalizará el problema y lo hará suyo porque también es su problema. Somos un todo único. Debemos ser compasivos. Si eres compasivo vas por el mundo sin buscar méritos ni deméritos.

-Deja de pensar que tienes para mi y empieza a pensar que puedes ofrecer. Si das para obtener es porque piensas que eso que buscas, te falta. Eso es carencia.

Cuando alguien tiene gripe y teme que otros se acerquen por miedo a contagiarlos, está pensando en separación. Todo está en lo que crees. Cuando hablamos de contagio, uno está contagiado y el otro está sano. Eso es separación.

-El maestro le dice a los alumnos:

«Todos somos velas en un cuarto oscuro y yo estoy encendido.»

-El problema de nosotros, los seres humanos, es que no vamos al grano de los problemas. Siempre andamos con rodeos.

-Vacío espiritual=Diarrea mental.

-La espiritualidad es la antítesis de la comparación. La espiritualidad no compara, fusiona.

La mente.

«Llegara el dia en que tu ego, tu mente y tu cuerpo desaparecerán y sabrás que eres eterno.»

*Solamente existe la mente (espíritu).

*La mente no está en el cuerpo. El cuerpo está en la mente.

*La mente trasciende el espacio/tiempo.

*El cerebro es un ordenador.

*El cuerpo es un avatar.

*El alma es el avatar de la mente.

*La mente es la causa. El mundo es el efecto.

*El miedo, la culpa y el sufrimiento pertenecen al ego.

*El amor, el conocimiento, la verdad, la eternidad pertenecen a la mente.

*El ego vive en la mente dividida=Ilusión.

-Aquello que nos atrae de la otra persona es lo que más tarde rechazamos si no lo integramos.

El conocimiento.

*Pertenece a la mente, no hay sujeto ni objeto.

*El conocimiento es conciencia, o visión de la perfección.

*El conocimiento es intemporal y esta fuera de conflictos.

*El conocimiento es uno y total.

-Vida y muerte, luz y oscuridad, conocimiento y percepción son irreconciliables.

-Cuando tomas conciencia la percepción cambia.

-Enric Corbera trabaja la paz interior eliminando el ego.

«Si para sacarle su mierda le tengo que mentir y eso le hace feliz he cumplido. Nadie tiene la verdad absoluta, asi que mentir o no, no vale. Lo que vale es el resultado.»

-Todos quieren cambiar pero nadie hace nada diferente.

Objetivo del curso de milagros:

Lograr paz interior. Se obtiene eliminando juicio.

«Es un prejuicio casi absurdo suponer que la existencia solo puede ser física. De hecho, la única forma de existencia de la que tenemos un conocimiento inmediato es espiritual» -Carl G. Jung-

-No hay nada externo a ti que te pueda hacer temer o amar porque no hay nada externo a ti.

-La culpa es otra forma de creer que tengo razón.

-Cambiar la palabra problema por experiencia.

-Si crees que tu pareja es infiel, cambia el sujeto de la oración por alguien que quieras incondicionalmente y responde la nueva la pregunta.

-Habla de tu experiencia con tu hermano. Aprende que hay otra percepción.

«Dios creó al hombre a imagen y semejanza. entonces el hombre le devolvió el favor.» -Anónimo-

-Si tienes odio y cólera, Dios también. No caigas bajo el odio y la cólera de Dios. Si te condenas, Dios sostendrá tu condena.

-¿Que debo de entender cuando se me dice que Dios lo ve y escucha todo?

R./ Dios está en mi. (yo)

-El ego dice que si culpo a otros yo me libero de toda culpa.

-Somos los hacedores de lo que nos ocurre. El punto es ser guerrero, cambiar la percepción y accionar diferente. Así no repetirás tus experiencias pasadas.

-No hay diferentes individuos, hay una misma información pasando por diferentes canales. Cuando un canal acciona diferente, transforma la información.

-Si pensamos desde el ego, por culpa de Jesús, murieron mil niños en manos de Herodes I. Si pensamos sin ego, todos somos piezas de una situación.

-Utiliza la proyección para conocerte a ti mismo.

-Cuando estas «dormido» relacionas «la cagada» con «la pagada». Eres inconsciente… ¡¡¡Prepárate!!! O te suicidas, o te perdonas.

-Toda información es repetida de generación en generación. Esta en ti cambiar esa información o no.

-La atracción y el rechazo es lo mismo. En ambas ideas hay una información afín.

-Cuando haces un acto creativo, primero tienes que hacer un pequeño acto destructivo. Es la doble polaridad.

-Cuando más neguemos una parte de nosotros mas crecera porque se resiste.

-¿Qué está pasando para que esto ocurra?

-El ser humano vive de asociaciones.

-Las experiencias de la vida son avisos, no putadas. La vida te dice detente, mira la situación y piensa.

-El cuerpo es un medio de comunicación, de las situaciones externas hacia la mente y de la mente hacia el externo.

«He tenido miedo a pensar. He llegado a pensar y luego viene la «hostia». Cuando esto pasa, estas viviendo «al dia».

-El ser humano siempre escucha el ruido externo. El dia que no escuches el ruido mental… escucharás a Dios.

-Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada.

-Para que un pensamiento se convierta en carne, primero tienes que creértelo.

-Cuidado con lo que pensamos y sobre lo que pensamos. Al final te pasará la cuenta.

-Nunca hagas juicio de nada. Todo tiene una enseñanza para ti.

-Tu tienes el poder. Nada te vencerá salvo tu miedo. Si te vas a morir y un virus hará que te mueras, bienvenido sea. El miedo no es real. Si me tiene que pasar algo en la vida… me tiene que pasar y punto.

-Tu no puedes ayudar a nadie cuando no puedes ayudarte tu. Si quieres ayudar a alguien empieza por pensar que son una proyección de ti.

-¿Quieres ser feliz o tener la razón? Cualquier punzada de dolor, odio o ira es tu manera oculta de matar y asesinar. Elevate por encima de tu campo de batalla y verás un instante santo (Pedir ver desde otro punto. Para eso tienes que renunciar a tus ideas y justificaciones). La respuesta que te darán, nunca la esperaras. es impredecible y única. Cada uno la obtiene diferente. Hágase tu voluntad. Me rindo. Dime que tengo que hacer. Darlo todo a la presencia. Perdona o juzga. Dependiendo de esto está la clave de tu sufrimiento.

-La expiación es reconocer al instante que has cometido un error y lo deshace.

-Solamente un instante de conciencia cambia el mundo. El mundo necesita observadores con otra conciencia.

-La basura y la mierda se sacan por la noche. En el mundo cuántico también. Todo es un contraste para que exista la comparación, sino no hay juicio.

-Cambia al observador, no al observado.

-Encuentro santo: Siempre que te encuentras con alguien te estás encontrando frente a Dios.

-Si no sabes lo que estás dando observa lo que estás recibiendo y viceversa.

-Si te quejas, recibirás más quejas. Si das gracias, recibirás gratitud.

-¿Quieres ser invulnerable? Ten una mente perfectamente inocente.

-La enfermedad es el miedo a todo lo que nos rodea.

-Si consigo que te sientas culpable estoy controlando tu voluntad.

-Nuestra mente puede transformar el veneno en algo sagrado.

-Gracias al otro yo aprendo. Eso es integración.

-Si te digo lo que tienes que hacer, te estoy empequeñeciendo. Si te doy a elegir te engrandezco.

Si quieres conocer más sobre Enric Corbera, Publishers Weekly, el pasado mes de agosto, lo entrevistó. Aquí tienes el link:

Publishers Weekly.

Si quieres recibir mas información sobre nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 9 marzo 2020 por Gustavo in category "Sin categoría

2 COMMENTS :

    1. By Gustavo (Autor del artículo) on

      Hola Amaralys.
      Ese es parte del objetivo del blog, compartir experiencias, ver la vida desde otro punto de vista, vivir el presente y, sobre todo, aprender de cada experiencia y de nosotros mismo.
      Gracias a usted por seguir nuestro blog.
      Salud y Suerte.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.