julio 13 2020

LEYES O PRINCIPIOS HERMÉTICOS. CONCLUSIÓN.

vivirtupresente.com

LEYES UNIVERSALES Y NATURALES.

Conclusión.

Con estas siete leyes o principios universales y naturales de la Sabiduría Hermética que hemos visto en pasadas semanas, podemos concluir que todo en nuestra vida es transformable o puede ser modificado.

Cuando conocemos estas leyes y decidimos ponerlas en práctica para nuestro beneficio, llegamos a obtener un crecimiento tanto mental como físico y espiritual. No crean que quien las practica, les ha resultado fácil. Todos somos humanos y caemos en nuestras costumbres y hábitos con facilidad. La diferencia está en que ya las conocemos y cada vez que nos encontramos cayendo en nuestros pesimismos y actitudes poco beneficiosas para nuestro ser, podemos ponerlas en práctica y transformar cualquier área de nuestra vida.

Veamos algunos ejemplos:

La Ley de Mentalismo nos dice que todo es mente, el universo es mental. Si todo lo que pienso siempre se materializa, por qué no creer y crear algo en la mente estando seguro que es un hecho. Si no tienes dudas de eso, te aseguro que se hará realidad. ¿Cuántas veces has pensado «me voy a enfermar» y a los pocos días estas enfermo? Así funciona el universo.

La Ley o Principio de Polaridad asegura que existen dos polos para cada cosa, todo tiene un par de opuesto. Por su parte la Ley o Principio de Correspondencia nos dice que como es abajo es arriba y como es arriba es abajo. Estas dos leyes o principios las podemos poner en práctica cuando nos ocurre una situación o tenemos un sentimiento que nos hace sentir incómodos. Con el hecho de conocer estas dos leyes tenemos la opción de movernos hacia un lado o el otro y elegir en qué lado queremos estar. A veces me he sentido frustrado con una situación y he elegido cambiar mi actitud. Ha sido fantástica la experiencia.

La Ley de Generación o Principio de Gestación nos enseña que todo tiene un tiempo de gestación. De la misma manera La Ley o Principio de Causa y Efecto dice que todo efecto tiene su causa y toda causa genera un efecto. Si empleamos estas dos leyes en nuestras vidas y queremos transformar algo que no deseamos, podemos buscar cuál es la causa que lo provoca, transformarla y esperar que se geste un resultado diferente.

Como hemos visto en algunos ejemplos que he puesto anteriormente, podemos transformar cualquier área de nuestra vida poniendo en práctica estas leyes o principios. Cuando ampliamos nuestra conciencia, ampliamos nuestra perspectiva y por consiguiente, tenemos más opciones para tomar nuestras propias decisiones.

Todo es modificable y transformable desde un nivel consciente. Entender estas leyes o principios y ponerlos en práctica en nuestra vida cotidiana es una gran oportunidad y un gran paso en nuestro desarrollo y crecimiento como seres humanos.

Solo hay una persona que impide que tu vida tome el rumbo que tú deseas. Esa persona eres tú. 

Si quieres recibir más información sobre nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 13 julio 2020 por Gustavo in category "Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.