mayo 17 2020

LEYES UNIVERSALES Y NATURALES.

universo

El mundo, el universo, la naturaleza, la vida en general tiene una forma única de aceptar y transformarlo todo. Cuando le funciona, lo acepta. Cuando no le funciona, lo acepta y transforma.

Estamos conscientes, aunque muchas veces no lo queremos aceptar, que todo pasa por una razón y por un motivo. Como me han escuchado decir anteriormente, todo es «causalidad» y no casualidad. Todo en este universo es energía. Todo funciona por la ley de la energía. La energía es lo que da forma y lo desarrolla todo. Ejemplo: todos hablamos que el ser humano vive porque en su interior habita el espíritu. Si nos preguntamos ¿qué es el espíritu? rápidamente llegamos a un consenso general. El espíritu es energía.

Otro ejemplo de esta energía es el agua, el agua se transforma dependiendo la temperatura. El agua en su estado natural es líquida. Si la congelamos se transforma en hielo sólido. Pero si, por el contrario, la ponemos al fuego, se evapora y se transforma en vapor de agua.

Como decía anteriormente, todo es energía. La energía es única. En sentido general no es medible ni se acaba. Solo existe.

El universo, el mundo, la naturaleza y la vida se rigen por leyes las cuales conocemos como leyes naturales universales. Más profundamente se les conoce como las leyes de la sabiduría hermética.

¿Por qué se llaman leyes de la sabiduría hermética?

Ya te explico:

Hermético viene de Hermes. Hermes Trismegisto fue un filósofo egipcio que vivió 2.000 años antes de Cristo. «Hermes» significa instructor, agente de la sabiduría eterna, y el apelativo de «Trismegisto» significa tres veces el más grande («tris» significa tres veces y «megistos» significa el más grande).

Hermes descubrió el álgebra, la aritmética y la geometría, la astronomía, el dibujo, el juego de dados y sobre todo, el alfabeto y la escritura. Sus conocimientos llegaron a los países del Medio y lejano Oriente y también los países del Mediterráneo. Les recuerdo que por aquella época estos países eran los más desarrollados.

Su conocimiento espiritual influyó en los sabios de Grecia, en las ideas de Platón, Pitágoras y Sócrates. También influyó en el judaísmo, en el cristianismo, en el budismo, en el sistema Yoga, sólo por citar algunas de las corrientes más importantes del pensamiento humano.

Hermes era un maestro de su tiempo. Sus enseñanzas eran adoptadas por todos, incluso la religion, la magia, la literatura y las ciencias.

De Hermes proviene la palabra hermético que significa cerrado, profundo o difícil de interpretar. Los secretos de Hermes, estaban encerrados en símbolos. Solo los sabios podían descifrar los símbolos herméticos.

En el mundo occidental, la tradición hermética ha sido de gran importancia para entender el mundo esotérico. Este tipo de estudio es conocido básicamente en los libros de ocultismo, y aquí me quisiera detener un momento, pues creo que muchas veces damos un significado errado a la definición de esta palabra.

¿Qué significa la palabra ocultismo?

Ocultismo se refiere a conjunto de conocimientos y prácticas relacionados con la magia, la alquimia, la astrología y materias semejantes, que no se basan en la experimentación científica. Es decir, ocultismo es lo no probado por la ciencia.

La palabra española ocultismo se deriva de la voz latina «occultus», que significa oculto, clandestino, escondido, secreto, y que proviene de «occulere» que significa ocultar.

Lo oculto es todo aquello que no tiene explicación. ​En el lenguaje común, tanto en inglés como en español, lo oculto se refiere al conocimiento de lo inexplicable, contrario al conocimiento de lo medible y explicable que es lo que conocemos como ciencia.

Para muchos estudiosos ocultistas, lo oculto es simplemente el estudio de la realidad espiritual que va más allá de la razón y de las ciencias del conocimiento de lo sensible y lo físico.

Además de Hermes, hubo otros tantos conocidos por la humanidad que en su tiempo entraron en ese grupo de los científicos que sus teorías no podían ser comprobadas. Entre ellos podemos mencionar: Arquimedes, Newton, Aristóteles, Einstein, entre muchos otros.

Pero volvamos a las leyes de la naturaleza o de la sabiduría hermética. Estas leyes fueron descubiertas y estudiadas desde hace más de 500 años. Desde los antiguos tiempos de las civilizaciones romanas y egipcias hasta nuestros días, estas leyes se ponen en práctica de una forma u otra.

Son leyes o principios naturales y universales que rigen al universo, al ser humano y a la naturaleza. Nadie las ha impuesto pero, aún así, el universo se rige por ellas. Estas leyes abarcan tres ciencias que son la astral, la física y la mental.

Leyes universales y naturales.

A su vez, la energía universal está coordinada por siete principios. Estos principios son:

El Principio de Mentalismo o Principio de Transmutación Perpetua,

-El Principio de Correspondencia o Principio de Relatividad,

-El Principio de Vibración,

-El Principio de Polaridad,

-El Principio de Ritmo,

-El Principio de Causa y Efecto,

-El Principio de Género o Principio de Gestación.

Todos estos principios trabajan por separado, aunque todos tienen un fin común que los hace crear un trabajo en conjunto que es perfecto, único, increíble y fabuloso: La vida.

El universo, la naturaleza y el ser humano conviven con estos principios en una armonía constantemente cambiante. La acción de estos siete principios es tan natural que siempre están presente y no nos damos cuenta. Solo basta detenernos en esta carrera que llevamos en nuestras vidas y simplemente observar y los encontrarás.

Cuando alguien entiende cómo funcionan estos principios y los pone en práctica, comienza a sentir un cambio en su percepción y en el mundo que le rodea.

Estos principios, debido a su carácter natural, algunos son modificables y otros no. En el próximo post hablaremos de uno de ellos y así iremos indagando hasta que comentemos acerca de todos. A medida que vayamos hablando de ellos, veremos cuáles pueden ser cambiados o transformados y cuáles no.

Nos vemos en el próximo post.

Si quieres recibir más información acerca de nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 17 mayo 2020 por Gustavo in category "Sin categoría

2 COMMENTS :

  1. By Diego Bomballi on

    Excelente post Gustavo, súper bien explicado, espero ansioso el próximo
    Da la casualidad (o causalidad) que estoy justo leyendo El Kybalión.
    Gracias por tocar este tema tan interesante
    Abrazo grande,
    Diego

    Responder
    1. By Gustavo (Autor del artículo) on

      Hola Diego:

      Me alegra que los post de Vivir Tu Presente sean interesantes para todos.
      Continuaré publicando temas que sean de interes y conocimiento para todo aquel que quiera crecer tanto fisica como espiritualmente.
      Gracias a todos por inspirar y motivar el trabajo de V. T. P.
      Ustedes son el motor y el motivo para que V. T. P. exista.

      Saludos y Suerte

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.