noviembre 1

Memorandum.

MEMORANDUM

Si mi conciencia del futuro y el pasado me hace menos consciente del presente, debo empezar a preguntarme si estoy viviendo de verdad en el mundo real.
Alan Wilson Watts
(filósofo británico del siglo XX)

Vivimos en un mundo que se basa en el criterio. Criterio sobre un servicio o producto. Tal vez el criterio sobre la casa o el carro del vecino. También las decoraciones. O criterio sobre lo que dijo o hizo tal persona… En fin, criterio sobre todo. Criterios sobre mi persona hay muchos y pueden crearse otros tantos.

Mi nombre es Gustavo Rodríguez y a partir de ahora me declaro el papá de esta gran familia.

Acabo de construir esta casa-blog donde todo el que quiera y se considere nuestra familia sera bienvenido. Así que te abro la puerta para que entres. Aquí aprenderemos y debatiremos de todo tipo de temas como una familia, pero sobre todo indagaremos en las trabas que como personas nos imponemos consciente o inconscientemente, teniendo siempre en cuenta dos aspectos muy importantes: el respeto y el respeto.
Hoy quiero comentarles quien es Gustavo para Gustavo y se los voy a decir en dos oraciones:

1ra.:-Gustavo es una persona que se quiere tomar su vida muy en serio, se hace responsable de ella, y declara que su vida es alegre, por sobre todas las cosas, y esta dispuesto a salpicar de alegría a todo el que quiera estar a su alrededor.

2da.:-Gustavo es una persona que ha tomado su vida tan responsablemente que no permite que nadie a su alrededor le apague su alegría y su declaración que dije en la oración 1ra.

Desde hace algunos años, mi objetivo en la vida es no desperdiciar un minuto de ella. Y aquí estoy hoy disfrutándola.

Por más de veinte años he venido recorriendo este mundo de la auto-superación y la superación personal. Durante todo este tiempo algunas personas me han incitado y me han motivado para que escriba algo al respecto y lo haga público. No digo que no haya tenido en cuenta sus comentarios sino que todo tiene su tiempo. Constantemente estoy escribiendo, pero todo se queda en un cajón. Inclusive, muchos han ido directo a la basura. Desde hace un tiempo  he decidido guardarlo con el objetivo hacerlos públicos. He estado gestando esta idea y es ahora que se hace realidad.

Quisiera agradecer a personas que me impulsaron en esta encomienda, más no estoy diciendo que las otras personas sean menos importantes sino que estas últimas fueron las que dieron la «patadita para este gol»

– Gracias Ángel Alegre García (viviralmaximo.net) por guiarme en este proceso.

– Gracias Pau Forner Navarro (unavidaonline.com) por mostrarme que si se puede.

– Gracias Nancy Gómez por estar siempre a esa altura y por tus comentarios.

– Gracias a Norma Velázquez por su afán de leer mis artículos en este blog.

– A Ruth Cecília Diez y Rafael Hernández (Los Mosqueteros). Todos necesitamos un «bastón» para apoyarnos y seguir adelante. Gracias por su paciencia, por su dedicación y por confiar en mi.

A ellas y a todo el que puso su granito de arena mi más cordial agradecimiento.

Mi objetivo con este proyecto es:

– Ayudar a personas que quieren cambiar su forma de vivir.

– Personas que buscan un cambio en su vida y quieren crear una vida diferente.

– Personas que buscan otras opciones para obtener ese cambio que tanto anhelan.

Basado en esos principios el resultado que quiero que obtengas es:

– Que cambies tu estilo de vida.

– Que aprendas otras formas de vivir una vida diferente.

– Que aprendas conceptos nuevos.

– Que conozcas anécdotas y puntos de vista que no has tenido en cuenta.

– Que te inspires y encuentres la forma de poner en práctica esos puntos de vista que antes no veías.

Claro está no depende solo de mí, también tienes que poner un poquito de tu parte, pero creo que entre los dos podremos lograrlo.

Gracias a todos.

Si quieres recibir más información sobre nuestros posts…

Subscribete: