diciembre 5 2019

MIEDO A NO LOGRAR MI META.

cumplir mi meta

“Haz lo único que crees que no puedes hacer. Falla en eso. Inténtalo de nuevo. Hazlo mejor la segunda vez. Las únicas personas que nunca caen son las que nunca suben alto. Este es tu momento. Poséelo.”
Oprah Winfrey

Cuando un lector se subscribe, antes de cerrar el proceso, le hago una última pregunta.

Hoy analizaremos una de ellas.

¿Temes no cumplir tu meta?

Primeramente te pregunto:

De esa meta: ¿Actualmente qué tienes?

Si tu respuesta es «nada», entonces te preguntaré:

Si hoy no tienes nada de tu meta, ¿A que le temes? ¿A obtener lo que quieres?

Por muchos años he escuchado algo que, para mi, ya se vuelve como una frase popular:

-Todos cargamos con la bolsa del «NO».-

Si vas al mercado porque no tienes verduras y en el mercado no hay, antes no tenías y ahora no tienes. ¿Cual es la diferencia?

Segunda opción:

Si vas al mercado por verduras y en el mercado hay, antes no tenías, ahora tienes una bolsa llena, o dos bolsas, o tres… ¿Cual es la diferencia?

Sencillo, antes no tenías, ahora tienes lo que buscabas. ¿No te sientes lleno por haber cumplido tu objetivo?

Entonces, ¿A que le temes? ¿A obtener lo que quieres?

Alcanzando tu meta.

Siempre que vamos en busca de un objetivo, en busca de una meta, comenzamos ese camino con las manos vacías. A partir del primer paso comenzamos a llenarnos de beneficios, experiencias, amigos, emociones e historias,… ¿Es a eso a lo que le temes? ¿Para quien quieres cumplir tu meta? ¿Quieres satisfacerte tú, quieres verte bien ante los demás o quieres satisfacer a otros?

Estamos acostumbrados a pensar negativo. Una excusa que hemos aprendido para eso, es que «debemos preveer lo malo». Esos pensamientos son los que nos detiene de dar el primer paso y lograr lo que quieres. Pensamientos como esos son el primer obstáculo entre tú y tu objetivo.

¿Que nos hace diferentes?

Nacemos con un 100% de posibilidades de obtener todo lo que nos proponemos. A medida que vamos creciendo, esas posibilidades van disminuyendo debido a que nuestra mente subconsciente se va llenando de experiencias pasadas y hábitos. Eso es lo que nos hace diferentes unos de otros. Algunos logramos cosas que otros somos incapaces de lograr. Todo esto es debido a esas experiencias y hábitos. La mente subconsciente ordena, la mente consciente obedece, y esa es la vida que tienes.

Hay que modificar los hábitos. Tenemos que aprender a no darle tanto valor a nuestras experiencias ni a las de otros (que muchas veces tomamos como nuestras). Tenemos que lograr callar a la mente subconsciente y dejar que la mente consciente sea la que ordene. Probemos de esta manera:

¿Que pasa si piensas, crees y estás seguro de que puedes lograrlo? El único que te detiene de obtener lo que quieres eres tú mismo. El solo hecho de pensar y creer que puedes te hace imparable.

¿Cómo te sentirías si logras tu meta?

Esos sentimientos que produce al responderte la pregunta anterior, es lo que debes tomar como referencia. Todo lo que te motiva, te inspira y te da fuerza para alcanzar tu meta, hará que logres lo que buscas.

Entonces…

¡¡¡QUE NADA NI NADIE TE DETENGA!!!

Si quieres recibir más información sobre nuestros posts…

Subscríbete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 5 diciembre 2019 por Gustavo in category "Sin categoría

4 COMMENTS :

  1. By Norma Velazquez on

    Gracias por tu information. Realmente me inspiran tus palabras. Me das el valor que necesito para seguir adelante.

    Responder
    1. By Gustavo Rodriguez (Autor del artículo) on

      Hola Norma:
      Esa es mi mision con todos y para todos. Muchas veces necesitamos un hombro donde apoyarnos para obtener ese valor del cual hablas. Mi objetivo principal cuando creé este blog es que todos encontremos aqui ese apoyo para continuar dando nuestros pasos por esta vida.
      Saludos y Suerte

      Responder
  2. By Ruth on

    Buenisimo. Mi necesidad de lograr mi meta viene de mi niñez: no me escogieron, no llegue. Es sanar mis eventos de niñez que todavía gobiernan mi mente adulta. Hoy declaro ser sufriente, hoy llego, hoy puedo. Gracias Gustavo

    Responder
    1. By Gustavo Rodríguez on

      Asi es Ruth. Precisamente eso es lo que tenemos que trabajar. Las experiencias y hábitos del pasado son los que nos dominan y nos hacen ser quienes somos. Conociéndonos cada día más podremos ser más conscientes y modificar de nuestro carácter y nuestra personalidad todo lo que no deseamos. Primero tenemos que estar consciente de ello para poder dar el paso. Yo lo practico todos los días.
      Gracias y un saludo fuerte.
      Gustavo Rodríguez

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.