agosto 18 2020

PERDER EL MIEDO A EMPRENDER.

vivirtupresente.com

Perder el miedo a emprender.

El miedo no es un sentimiento. Debes de perder el miedo a emprender. El miedo es un instrumento natural de autodefensa que previene los sentimientos negativos. El miedo no existe. No es un sentimiento. Solo es un instrumento que se crea para prevenir las cosas negativas basadas en tus propias experiencias o las experiencias aprendidas. Es un instinto que nos hace sobrevivir pero que no nos deja avanzar. Es un mecanismo de autodefensa de todo ser viviente. Si te detienes a pensar a qué le tienes miedo, verás que es al sentimiento que puede producir algo o alguien. De esta forma, el miedo previene que ese sentimiento llegue a ti.

Nunca tendrás miedo a ser feliz, ser próspero, o a sentir amor. Si tendrás miedo al dolor, la culpa, la soledad, la tristeza, miedo a sufrir, a la vergüenza, o como en este caso, miedo a emprender o a cualquier otro sentimiento negativo. Los mayores miedos del ser humano y de la humanidad son hacer el ridículo y ser rechazados.

Estamos equivocados cuando decimos que tenemos miedo a lo desconocido. En realidad lo desconocido no se conoce. ¿Cómo puedes tenerle miedo a algo que no conoces? Realmente a lo que le tenemos miedo es a lo conocido. Experiencias del pasado que ponemos en nuestra mente y nuestro presente y hacen que pongamos frenos a nuestros objetivos.

Emprender es una palabra que implica responsabilidad y esfuerzo.

Eso lo hemos aprendido a través de los años. También hemos aprendido que si no somos responsables y no nos esforzamos seremos criticados y nos veremos como unos incompetentes. Ahí es donde está lo que nos produce miedo. El qué dirán es más fuerte que el ímpetu que pudiéramos ponerle a ese emprendimiento. Por tanto, antes de trabajar en cualquier emprendimiento, creo que deberíamos trabajar más profundamente en el sentimiento que nos produce el qué dirán o qué pensarán de mí y luego decidirnos a emprender.

Siempre habrá alguien que se encargará de pensar, criticar o hablar. Es algo común en el ser humano. Siempre digo que Cristo era perfecto y aún así lo criticaron. El problema está en que haces o cómo influyen en ti esos comentarios y críticas. Lo importante en un emprendimiento es estar bien contigo y con lo que estás haciendo.

Para emprender una nueva tarea, debes fijar tus metas y creer firmemente en ellas. No puede haber ni una pizca de duda y todo será como lo habías planeado ya que toda tu fuerza, tu fe y la fuerza del universo trabajarán para obtener el resultado que deseas.

¿Cómo funciona?

Te pongo un ejemplo:

Hace varios días, un amigo me pidió ayuda para comprar un auto.

-¿Cómo te gustaría que fuera tu auto nuevo? Pregunté.

A lo que mi amigo respondió:

-Quiero que sea del 2015 al 2020, económico, que tenga menos de 40.000 millas, que tenga GPS, que sea un Vehículo Deportivo Utilitario (S. U. V. por sus siglas en inglés), que tenga buen equipo de sonido y que no sea muy caro…

-Ya está. Mañana vamos a buscarlo. Ahora, piensa que ese es tu auto y tiene todas esas condiciones. Tú te lo mereces.

Al día siguiente salimos a buscar su auto. Vimos varias marcas y modelos, diferentes precios y condiciones hasta que quedaron dos como candidatos a compra. Uno negro y uno azul. Estos dos eran los que más le habían gustado. Para mi amigo el negro era el mejor pero el azul era más barato.

-¡¡¡Basta!!! Exclamé. -¿Cuál es el que quieres?

-El negro. Respondió mi amigo.

-Entonces que no se hable más. Es el negro. Respondí.

Al finalizar el día estábamos en su casa con un auto nuevo negro y se me ocurrió pedirle a mi amigo que escribiera cuales eran las condiciones que el día anterior había puesto. Luego de haberlas escrito, el mismo se dio cuenta que en su casa tenía un S.U.V. del 2019, económico, con 31.000 millas, con GPS y con un equipo de sonido Bose (el GPS y el equipo de sonido Bose, el auto azul no lo tenía). Además, se dio cuenta también que había comprado un auto negro y el precio que había negociado era el precio del auto azul. Es decir logró bajarle tanto el precio al auto negro que se lo ofrecieron por el precio del auto azul.

Somos merecedores. Pierde el miedo a emprender.

A esto me refiero cuando hablo de no poner «peros», de pensar positivo, de estar seguro de que realmente somos merecedores.

Cuando emprendes alguna tarea, algún reto o meta, está claro que no es tarea fácil. Muchas veces nos cuesta trabajo salir de nuestra zona cómoda o zona de confort. Para lograr salir debemos apoyarnos en aquellas personas que nos alientan y estimulan a seguir adelante. Escuchar o leer las historias de personas que han superado obstáculos y han triunfado en sus vidas, son puntos de referencias y apoyo para emprender las nuestras.

Muchas veces cuando obtenemos nuestras metas y miramos atrás, nos percatamos que aquello que llamábamos «problemas y situaciones», realmente no eran tan grandes como cuando los veíamos al principio, o eran ideas que una vez nos pusimos en nuestra mente y al final a veces ni ocurren, pero que en su momento nos dominan, nos frenan y nos alejan de nuestro objetivo.

Lo más importante en estos casos es reconocer el problema en cuanto a saber cuál es el sentimiento que produce en nosotros, cómo nos hace reaccionar, y trabajar en base a eliminar ese sentimiento. Luego de eso, te aseguro que el problema desaparecerá.

Como decía al principio, eres grande, tienes el poder de lograr todo lo que te propongas. Lo más importante es nunca dudar de que lo lograrás. Debes confiar siempre en ti y en tu grandeza como ser humano. Aprender de tus errores no te hará más débil. Cuando aprendes de tus errores, cuando superas un obstáculo, te conviertes en una mejor persona. Supera los obstáculos con determinación y confianza. Los obstáculos ayudarán a moldear tu carácter. Si quieres superar el miedo a emprender, enfréntate a él. Solo así nada te detendrá.

Si quieres recibir más información sobre nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 18 agosto 2020 por Gustavo in category "Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.