mayo 11 2020

PERDÓNATE PRIMERO Y PERDONARÁS A LOS DEMÁS.

perdonar

Siempre hemos escuchado que el mundo gira y nosotros con él. Nunca nos hemos detenido a pensar en esa frase. Realmente el mundo gira alrededor de nosotros. Por eso: perdónate primero y perdonarás a los demás.

¿Qué es lo que hace que tu cuerpo se mueva?
R./ Tu cuerpo se mueve por la fusión de tres fuerzas. Espíritu-alma-energía.

¿Qué es lo que hace que mi cuerpo se mueva?
R./ Mi cuerpo se mueve por la fusión de tres fuerzas. Espíritu-alma-energía.

¿Cuánto es 1+1?
R./ 1+1=2

La matemática es una ciencia abstracta.

Una manzana más una manzana es igual a dos manzanas. Eso lo vemos cuando hablamos de cantidades. Pero si lo vemos como un todo único, sería de la siguiente manera:

Manzana más manzana es igual a manzana. Nunca será igual a melones. ¿Cierto?

¿Cuánto es espíritu, alma, energía mas espíritu, alma, energía?
R./ Esta ecuación es igual a espíritu, alma, energía.

Cuando exprimes una naranja y exprimes otra naranja obtienes un jugo de naranja.

Ahora bien, si queremos medirlo, entonces lo pondremos en un vaso con medidas… o dos vasos. De lo contrario 1+1=1

Todos somos uno.

Como todos somos 1, entonces lo que yo soy es lo que tú quieres ver, lo que tú quieres ver es lo que sientes y piensas, lo que está en tu interior.

Si hay algo en mi que no te gusta, no luches por cambiarme. Tú y yo somos espíritu, alma y energía. Es decir, somos uno. Transforma en tu interior lo que se proyecta en mi. Busca mirarlo desde otra perspectiva y verás como cambio o desaparece eso que no te gusta de la proyección de tu vida. Otros son el espejo de mi mismo. Si me paro frente al espejo no le digo a ese del espejo estás despeinado. Me peino y el del espejo se verá peinado.

El mundo no tiene que cambiar. Estoy de acuerdo que el ladrón vaya a la cárcel. Lo que no estoy de acuerdo es en sentirme víctima porque me han robado. En este caso lo que cambia es mi percepción. De esta manera no soy víctima de la situación.

En el momento en que te consideras una víctima de la situación, tus posibilidades de cambiar o transformar se reducen. En cambio, cuando te das cuenta que eres parte de esa situación, que la vida no atenta contra ti, que eres parte de esa vida y que puedes actuar desde otra perspectiva, tus posibilidades crecen.

Perdónate primero y perdonarás a los demás.

Existen muchos sentimientos negativos que atentan contra nuestra estabilidad. Ejemplo de ello es la ira, el odio, el rencor… Cuando vemos a alguien que nos provoca alguno de ellos, decimos que esa persona me provoca ira, odio o rencor. ¿Quién es quien sufre de ese sentimiento? La otra persona continuará su vida normalmente mientras tu te «cocinas» ahogado en ese sentimiento. Por eso suelo decir que, cuando sentimos alguno de estos sentimientos, es tomar veneno para que muera otro. Si no aprendes a perdonar, vivirás tu vida entre enemigos.

Perdónate y perdonarás. Al hacerlo, cerrarás un ciclo y empezarás otro nuevo. El perdón es el medidor de cuánto te amas.

Perdónate a ti mismo por el daño que te estás haciendo a través de los demás. Comprende que no tienes que perdonar a nadie. Solo a ti. A los demás, acéptalos sin rencores.  Lo que no se perdona te enferma. Lo que se perdona se cura.

Ser consciente. Perdónate y perdonarás.

Toma conciencia, cambia tu forma de ver y entender la vida y cambiará tu universo. Puede ser que todo lo que no te gusta desaparezca si cambias tus creencias, tus percepciones y estás dispuesto a aceptar que las cosas son como deben ser y no como a tí te gustaría que sean. Las cosas son como son. Si esperas que las cosas sean de una manera u otra, eso es tener expectativas. Si no ocurre de acuerdo a tus expectativas, todo irá mal. Lo que debemos hacer es saber qué hacemos con todas esas personas y circunstancias que llegan a nuestra vida y son parte de ella al igual que nosotros.

Podemos llorar, sufrir, enfermarnos. Podemos sentirnos víctimas de algo o alguien, de una enfermedad o una acción, de una pandemia, epidemia o guerra. También podemos levantarnos, alzar la cabeza, entender que todo y todos somos uno, que 1+1=1. Podemos aceptar y transformar la situación. No estoy hablando de cambiar, estoy hablando de transformar. La situación está ahí, no podemos cambiarla, es parte de mi, de mi vida. Yo soy esa situación. Todas las piezas se han unido para crear esa situación y soy una de esas piezas. Ahora bien, no puedo cambiar ni transformar los otros elementos que están en esa situación, solo puedo transformar este elemento que soy yo. Si transformo mi acción o actitud, los resultados seran distintos.
¿Ya entiendes porque digo que 1+1=1?

Si quieres recibir más información sobre nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 11 mayo 2020 por Gustavo in category "Sin categoría

4 COMMENTS :

  1. By Rafael on

    Me gustó mucho la analogía matemática. Confieso que se me torció el cerebro por unos segundos pero luego lo capté. Me gustaría que puedas escribir sobre el perdón en si. Muchos creen que necesitan a la otra persona para perdonar. Y muchos creen que sólo dios puede perdonar. Ahí te dejo este tópico a ver que sacamos. Tengo mis nuevos puntos sobre esto que me han ayudado montones.!! Un abrazo

    Responder
    1. By Gustavo (Autor del artículo) on

      Hola Rafael:
      Me alegra mucho que te haya gustado la «analogía matemática», aunque te confieso que cuando escribí este post, tuve temor de que fuera un contenido muy denso e incomprendido. Aún así decidí publicarlo y ya ves, por un segundo se te «torció el cerebro» pero luego lograste captar la idea.
      Gracias por tu sugerencia. La tendré en cuenta. Pronto publicaré un post sobre el perdón y si tienes algún otro tema que quieras que trate, no dudes en sugerirlo.
      Saludos y Suerte.

      Responder
  2. By Joaquín on

    Hola Gustavo, enhorabuena por este proyecto. Seguro que vas a poder ayudar a mucha gente y contribuir a que se comprendan. Estoy muy de acuerdo con este post. Cada vez estoy más convencido de que el cambio está en cada uno de nosotros, que de nosotros depende aceptar, transformar y contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor. Te seguiré leyendo. Un saludo.

    Responder
    1. By Gustavo (Autor del artículo) on

      Hola Joaquín:
      Me alegra que te haya gustado. Es parte del objetivo de Vivir Tu Presente ayudarnos todos a tener una vida más sana. Espero que disfrutes los demás posts tanto como has disfrutado este. El «cambio», como le llamas, creo que depende de todos y cada uno de nosotros. Ya pasaré por momentoimperfecto.com. Me gusta aprender de otros y sus experiencias.

      Nos vemos.
      Saludos y Suerte.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.