agosto 18

PERDER EL MIEDO A EMPRENDER.

vivirtupresente.com

Perder el miedo a emprender.

El miedo no es un sentimiento. Debes de perder el miedo a emprender. El miedo es un instrumento natural de autodefensa que previene los sentimientos negativos. El miedo no existe. No es un sentimiento. Solo es un instrumento que se crea para prevenir las cosas negativas basadas en tus propias experiencias o las experiencias aprendidas. Es un instinto que nos hace sobrevivir pero que no nos deja avanzar. Es un mecanismo de autodefensa de todo ser viviente. Si te detienes a pensar a qué le tienes miedo, verás que es al sentimiento que puede producir algo o alguien. De esta forma, el miedo previene que ese sentimiento llegue a ti.

Nunca tendrás miedo a ser feliz, ser próspero, o a sentir amor. Si tendrás miedo al dolor, la culpa, la soledad, la tristeza, miedo a sufrir, a la vergüenza, o como en este caso, miedo a emprender o a cualquier otro sentimiento negativo. Los mayores miedos del ser humano y de la humanidad son hacer el ridículo y ser rechazados.

Continúa leyendo
agosto 10

ESCUCHA TU DIOS INTERIOR.

vivirtupresente.com

¿Cuál es la diferencia entre Dios y nosotros? Dicen que todo lo que nos ocurre es por su culpa, si nos ocurre algo bueno es un regalo, si es algo malo es porque te lo mereces. Él es el responsable porque Él es el todopoderoso. ¿Qué pasa cuando algo le ocurre a Él? ¿A quién Él le echa la culpa? ¿O es que a Él no le ocurre nada? Si a Él no le ocurre nada, ¡¡¡qué vida más aburrida llevará!!! No creo que ese sea el caso. Por eso te sugiero: ESCUCHA TU DIOS INTERIOR.

Continúa leyendo
julio 20

PERDONAR.

vivirtupresente.com

Toda reacción es provocada por una acción. Para perdonar tu reacción, tengo que saber qué hice yo que provocó que tú reaccionaras de esa manera. Puede que no lo haya hecho intencionalmente. Pero aún así provocó una reacción no satisfactoria. Si mi intención fue provocarte, lo logré. Si mi intención no era provocarte, logré una reacción en ti que no era la esperada. En ambos casos tengo que reconocer mi acción y entender que lo que hice o dije fue la razón que provocó en ti esa reacción. Si no hubiera hecho lo que hice, si no hubiera dicho lo que dije, entonces tú no habrías reaccionado de la manera que lo hiciste.

Continúa leyendo
julio 6

COVID19.

vivirtupresente.com

Salir de esta situación o ahogarme en ella.

Después de siete meses viviendo esta «terrible» pandemia de Covid19, he decidido no resistirme más al tema. Cuando haya una persona que me hable de cuantas muertes hay en los países del llamado tercer mundo, muertes por enfermedades que son curables, entonces hablaremos de muertes por enfermedades que aún son incurables como el Coronavirus.

Continúa leyendo
junio 22

LEY O PRINCIPIO DEL RITMO.

ritmo

LEYES UNIVERSALES Y NATURALES. LEY O PRINCIPIO DEL RITMO.

Parte V.

La Ley del Ritmo rige el movimiento del planeta y sus órbitas. De igual manera se manifiestan en los ciclos de vida en el reino animal y vegetal. Todo fluye ya sea de adentro o de afuera. Todo se mueve como las mareas, sube o baja. Todo se mueve igual que el péndulo del reloj. El mismo camino que recorre hacia la izquierda, también lo recorre hacia la derecha. El ritmo es el que hace el movimiento.

Continúa leyendo
junio 15

PRINCIPIO O LEY DE POLARIDAD.

compass_brujula

LEYES UNIVERSALES Y NATURALES. PRINCIPIO O LEY DE POLARIDAD.

Parte IV.

Todo tiene dos polos. Todas las cosas tienen un par de opuestos. Los opuestos son iguales en su naturaleza, pero diferentes en su grado.

Todos los opuestos tienen relación entre sí en un mayor o menor grado. Todas las verdades son también medias verdades y todas las mentiras son también medias mentiras. Dentro de una verdad puede haber mentiras al igual que una mentira puede albergar verdades.

Te pongo un ejemplo de la afirmación anterior:

Continúa leyendo
mayo 25

PRINCIPIO O LEY DE MENTALISMO.

principio o ley del mentalismo

LEYES UNIVERSALES Y NATURALES. LEY O PRINCIPIO DE MENTALISMO.

Parte I

«El TODO es mente; el universo es mental».

Dentro de las leyes universales naturales está la ley o principio de mentalismo que expresa que el «TODO», es aquello que conocemos como Universo material, Fenómeno de la Vida, Materia, Energía… El «TODO» es ESPÍRITU y este es indescifrable, incomprensible e indefinible. Puede ser considerado como una mente universal, infinita y viviente. Esta ley expresa también que todo es simplemente una creación mental del «TODO» y creados por Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

Continúa leyendo
abril 26

COMPARACIÓN LÓGICA.

comparacion logica

Siempre comparo al ser humano con tu computadora. Es lo que yo llamo mi comparación lógica.

Estamos a punto de nacer, estás a punto de encender tu computadora. Tanto nosotros como la computadora nueva no tenemos ningún tipo de contacto con el mundo hasta que sacamos nuestra pequeña cabecita al exterior. Lo mismo pasa con tu computadora al momento de apretar el botón de encendido. Cuando lo haces ella comenzará a recibir, instalar y almacenar programas y actualizaciones nuevas. Incluso hasta virus.

Continúa leyendo
abril 20

EN CONTRA O A FAVOR DE.

en contra o a favor

En muchas ocasiones he visto anuncios, he escuchado en la radio o la televisión o simplemente alguien ha llegado a mí hablándome de alguna actividad, sociedad o simplemente recolectando para la asociación en contra del cáncer, o en contra de la violencia doméstica (que es el nombre comercial del abuso), o en contra del tráfico de cualquier índole, en contra de… en contra de… en contra de…

Muchos me miran raro. A veces hasta me han llamado antisocial cuando escuchan mi NO rotundo.

Continúa leyendo
marzo 16

CORONAVIRUS. PANDEMIA O ESTRATEGIA ECONÓMICA.

coronavirus-2019 pandemia estrategia economica

Hace poco menos de dos meses, tengo el privilegio de que puedo ser alcohólico o fumador empedernido y no voy a morir de cáncer. La cirrosis hepática, los fumadores pasivos y el cáncer del pulmón han pasado a un plano menos importante. Todos culpan al Coronavirus, una pandemia o estrategia económica. Las tiendas de productos alimenticios están siendo histéricamente devastadas y saqueadas como si fuéramos animales en busca de comida y supervivencia, o como si el mundo fuera a desaparecer mañana y llenos de comida y pertrechos tendríamos entrada gratis en el paraíso.

Continúa leyendo
marzo 2

PROYECCIONES.

proyecciones

¿Cuántas veces te ha sucedido que te has comprado algo, por ejemplo un par de zapatos, piensas que son únicos, y comienzas a ver zapatos iguales por todos lados? Hasta el mismo modelo y color!!! Eso es enfocarte en algo. Los zapatos siempre estuvieron allí, pero antes no era tu foco de atención.

Continúa leyendo
febrero 24

TENER CONCIENCIA Y SER CONSCIENTE.

consciente

Cuando das algo de corazón, lo haces sin la intención de obtener nada a cambio. Lo haces solo por el hecho de sentirte bien contigo mismo.

Si das algo esperando obtener una recompensa, lo ofreces desde la mente donde habita tu propio ego. El ego es interesado. El ego compara. Busca beneficios. ¿Y qué pasa cuando esperas algo a cambio y no recibes lo que esperabas? En ese caso sufrimos porque los demás, y volvemos a culpar a otros, no te dan lo que tu ego espera. Es ahí cuando hablamos del sacrificio que hicimos para dar y nos vemos como personas sacrificadas. ¡¡¡Pobrecitos!!!

Continúa leyendo