mayo 25 2020

PRINCIPIO O LEY DE MENTALISMO.

principio o ley del mentalismo

LEYES UNIVERSALES Y NATURALES. LEY O PRINCIPIO DE MENTALISMO.

Parte I

«El TODO es mente; el universo es mental».

Dentro de las leyes universales naturales está la ley o principio de mentalismo que expresa que el «TODO», es aquello que conocemos como Universo material, Fenómeno de la Vida, Materia, Energía… El «TODO» es ESPÍRITU y este es indescifrable, incomprensible e indefinible. Puede ser considerado como una mente universal, infinita y viviente. Esta ley expresa también que todo es simplemente una creación mental del «TODO» y creados por Él vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

Esta ley explica que todos los fenómenos mentales y psíquicos, son incomprensibles científicamente.

Conocer este principio da la posibilidad de entender las leyes del universo mental y aplicarlas para su bienestar y desarrollo. Tambien explica la verdadera naturaleza de «energía», «poder» y «materia», y por qué y cómo están subordinados a la mente.

«El que capta la verdad de la naturaleza mental del universo, está bien avanzado en el sendero hacia la maestría».

Todo cuanto nos rodea, palpable, visible y material, es lo que conocemos como materia. Pero aún más allá de lo que vemos, percibimos y entendemos, está la realidad, el «TODO», el Espíritu, lo que muchos llamamos Dios.

Todo cuanto hay dentro del Universo pertenece a una creación mental. Nos movemos, vivimos, creamos, sentimos y pensamos dentro de una mente, que es creada por el «TODO». No existe nada fuera del «TODO». Por esta razón siempre atraemos a nuestra vida todo lo que pensamos. Somos una mente diminuta pero somos parte de Él. Los acontecimientos que se nos presentan son creaciones mentales nuestras, si es buena o mala, depende de nuestros propios pensamientos. Es muy importante tener el control de nuestros pensamientos, y estar concentrados en lo que estamos haciendo y pensando. Nuestros pensamientos no deben ser superficiales, deben de ser conscientes y tenemos que creer fielmente en ellos para que puedan tener el efecto deseado. Pensar, orar, o hablar sin conciencia de lo que se dice, se ora o piensa, no tiene ningún efecto, es desperdiciar energía.

La mente, así como todos los metales y demás elementos, pueden cambiar de estado, de grado, de condición, de polo y de vibración.

Recuerden que no estamos hablando de nuestra diminuta mente, estamos expandiendo nuestro concepto a una idea más amplia que es la mente universal. Todo lo que vemos, experimentamos en nuestro cuerpo físico y que percibimos a través de nuestros sentidos, tiene su origen en el mundo invisible de la mente universal. En el mundo del «TODO».

Leyes universales naturales. Ley o principio de mentalismo.

Esta ley o principio de mentalismo expresa que todo lo que no es percibido por los cinco sentidos, recibe el nombre de ESPÍRITU, el cuál es indefinible para las limitaciones mentales del ser humano pero que, a su vez, es conocida y llamada como MENTE UNIVERSAL, OMNIPRESENTE E INFINITA.

Esta ley universal o natural plantea que todo aquello que vemos, escuchamos, olemos, degustamos y tocamos en el Universo, junto con nuestras emociones, es la manifestación de energía en varios niveles de vibración.

Este principio materializa la energía en elementos físicos, es decir, lleva las imágenes que creamos en la mente al plano material. De esta manera permite que todo aquello que pensamos sea atraído a nuestra realidad física. Es la posibilidad de que los pensamientos se materialicen de la siguiente manera:

-Nuestros pensamientos crean ideas.

-Las ideas crean emociones que expresamos. Toda esa energía que emanamos con esa emoción es una acción que ha pasado de algo que estabas pensando y lo has convertido en una acción física a través de tus emociones.

-Esto produce un resultado que puedes palpar físicamente. 

Aunque el principio del mentalismo es algo complejo, da a entender muchas limitaciones que el ser humano no puede explicar. Basado en este principio, todos los fenómenos que el mundo experimenta son una creación mental y si entendemos esta ley podemos tener un desarrollo y bienestar pleno.

El mentalismo, muestra realmente lo que es la esencia de la energía, la fuerza, asi como la materia, indicando que todas ellas están bajo el dominio de la mente.

Algunos principios del mentalismo son:

-Enfócate en todo lo que te rodea, observa detalladamente todo lo que ocurre a tu alrededor.

-La creación humana no es más que una idea que provino de la mente de alguien, dado que todo proviene de el «TODO», es algo indiscutible.

-Estamos acostumbrados a realmente ver las cosas cuando estamos conscientes de ello, es por eso que la consciencia es la que crea todo lo que nos rodea.

Veamos un ejemplo: ¿Cuantas pelotas cruzan la pantalla después que escuchas la señal del arbitro?

-Debes de ser consciente de tus pensamientos, ellos crean la realidad que te rodea.

Leyes universales naturales. ley o principio de mentalismo.

«Creer para ver en vez de ver para creer».

Se tiene entonces que todo lo que llega a tu vida es porque lo has atraído previamente con tu mente por la ley o principio del mentalismo. No quiero decir que lo has creado tú, recuerda que la mente universal lo ha hecho previamente.

Para algunas personas la vida es maravillosa y se sienten felices. Para otras la vida es solo sufrimiento, lucha, esfuerzo y calamidad. Lo que las diferencia es su mente, su manera de pensar, de sentir, de actuar y de hablar. La vida maravillosa y la vida de sufrimiento, lucha y esfuerzo siempre han existido, fueron creadas con anterioridad por la mente universal desde antes de que te lo pongas en tu mente. Es por eso que si piensas positivo, todo saldrá como lo habías pensado. El «TODO» ya lo tiene creado para ti.

La premisa para el principio del mentalismo es que todo está en la mente universal y que la esencia del «TODO» está detrás de las apariencias y expresiones, las cuales conocemos como materia, diversidad o universo material. Todo depende de cómo cada uno de nosotros lo queremos ver.

La vida es bella, maravillosa… o como tú la quieras y la desees. Está ahí. Nosotros somos los únicos que le ponemos las barreras para que llegue.

Si te crees exitoso, mentalmente atraerás a personas exitosas y lo mismo si te crees negativo. Todo a tu alrededor refleja quién eres y lo que piensa tu mente. Recuerda que todo comienza por una idea y las ideas son mentales.

Aprende a controlar tu pensamiento. Recuerda que todo lo que piensas puede hacerse realidad. Todo lo que piensas, si realmente lo crees, el universo lo da como un hecho y lo materializa. El universo no conoce el «No», entonces todo lo que elijas o decidas pensar, positivo o negativo, el universo mental lo hará realidad. 

Toda la energía y materia a todos los niveles es creado por la Mente Universal. Por el «TODO».

Nuestra mente es parte de la Mente Universal, solo que a escalas de consciencia diferentes.

Nuestra realidad es una manifestación de la mente.

Esta ley está dentro del grupo de las que no cambia.

Si quieres más información acerca de nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 25 mayo 2020 por Gustavo in category "Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.