diciembre 30 2019

SOY UN BUEN ESCUCHADOR.

buen escuchador

Este tema se perfectamente que, su nombre, no está bien escrito. La Real Academia Española no acepta la palabra «escuchador», pero lo titulo así para que tengas conciencia y trates siempre de acordarte de él.

El ser humano tiene la imperiosa necesidad de ser escuchado. Si tú necesitas ser escuchado y yo también, cuando conversamos en nuestra mente no hay otra cosa más que ESCUCHAMEEEE!!!! Por eso, la otra persona puede estar hablando como un loro que no lo escuchamos pues nuestra mente no para de hablar y nuestro objetivo no es escuchar sino que nos escuchen.

Yo soy igual. Soy humano, tengo la necesidad de que me escuchen y cuando converso, además de conversar como cubano que soy (parece que estamos discutiendo, gritamos, decimos malas palabras y nos aferramos) no escucho por imponer mi conversación. La tuya, aparentemente, no me interesa. Ahora escúchame la mía. Y no es que no me interese, eso es la conversación interna que hay en mi mente. Fíjate si somos seres tan contradictorios y acostumbrados a la polémica, que si alguien se dedica a escuchar y no dice nada, entonces, no le interesa mi conversación, es un aburrido o con ese no se puede hablar porque no tiene tema de conversación.

¡¡¡QUÉ TE PASA!!! ¡¡¡ESTAS BUSCANDO QUE TE ESCUCHEN O NO!!! Pero, si te pones a pensar, te puedes preguntar. ¿Que hay detrás de todas esas palabras que soltamos día a día?

Toda conversación, por muy banal e insignificante que sea, tiene un objetivo en el interior del comunicador y ese es el punto al que quiero llegar. Si somos capaces de llegar a él, entonces, podremos entender y hasta ayudar a la persona que tenemos enfrente. Si el objetivo de esta persona es que la ayuden, claro está.

Por eso, a partir de este momento, me dedicaré a escuchar más y hablar solo cuando tenga o sienta la necesidad. No todo el mundo quiere que lo ayuden. Algunos sólo desean ser escuchados. A partir de ahora soy un buen escuchador.

Si quieres recibir más información sobre nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 30 diciembre 2019 por Gustavo in category "Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.