abril 6 2020

TE COMPRO ESA IDEA.

te compro esa idea

Cada vez que escucho la frase: «volví con mi esposo o esposa por mis hijos» o «compré esta casa para mis hijos» o también «estoy embarazada porque él me pidió un hijo»… en ese momento pienso: NO te compro esa idea. ¡¡¡Como les gusta engañarse!!! ¿Realmente lo hace por sus hijos o su marido, o es que busca intentar lo mismo esperando resultados diferentes?

¿Que significa «te compro la idea»?

Cuando estás de acuerdo con alguien, cuando crees en lo que otra persona está haciendo o diciendo, cuando estás seguro de que esa persona no miente, cuando te han convencido sus palabras o sus hechos, cuando crees en sus convicciones y te apropias de ellas como si fueran tuyas… ¿no crees que eso es comprar la idea que esa persona te está vendiendo?

Un ejemplo:

Hace un tiempo, alguien me comentó:

-Para ser un buen jefe, tienes que tratar a todos tus empleados por igual.-

Acto seguido me abrió los ojos cuando pregunté:

-¿Por qué debe de ser así?-

-Porque si tienes tres hijos, no debes tratarlos con diferencias.-

Respondió.

-Es decir, a mi primer hijo le digo siéntate y él se sienta. El segundo me pregunta por qué debe de hacerlo, pero al final, se sienta también. Y el tercero me responde que ni muerto lograré que se siente… ¿Debo tratarlos a los tres por igual?-

Pregunté.

Cada persona tiene características y personalidad diferente y a cada persona se le debe tratar dependiendo de sus características y su personalidad. Por esa razón no me pareció justo y NO le compre la idea.

Continuamos con el mismo ejemplo pero ahora desde el punto de vista del empleado.

Cuando alguien me llama la atención por algo que no debo de hacer, respondo:

-¿Por qué me llamas la atención si Carlos hace lo mismo y no dices nada?-

Es ahí cuando me surge una pregunta:

¿Donde esta mi sentido de responsabilidad? ¿Soy tan adulto y responsable que me tengo que escudar en lo que hace Carlos para seguir haciendo algo que yo sé que no es debido? ¿Si Carlos roba o mata a alguien yo también puedo hacerlo porque ya está permitido? O es que lo hacemos porque somos iguales y tenemos los mismos derechos. Si es asi, ¿seremos capaces de repartir todo lo que tenemos con personas más necesitadas que nosotros? ¿Somos iguales y tenemos los mismos derechos o no?

El ejemplo anterior está basado en las teorías del Comunismo. Me refiero a ello de esta manera porque se que mencionar la palabra «Comunismo», en estos tiempos, es como llamar al diablo. Como esa es la idea de Comunismo que tenemos o nos han metido en la cabeza, luchamos con fuerza porque no prospere, pero inconscientemente la ponemos en práctica cuando buscamos beneficiarnos del prójimo. Por esas razones en este ejemplo tambien diria: NO te compro la idea.

Me gusta observar el comportamiento humano. Incluso me gusta auto-observar mi comportamiento. Cuando vemos que alguien se beneficia con algo, gritamos porque lo hace y no comparte el beneficio con nosotros, pero cuando somos nosotros los que nos beneficiamos… ¿Por qué tengo yo que compartir lo mio con otro?

Te compro la idea.

Seamos responsables con nuestros actos y nuestras acciones y dejemos que otros sean responsables con las suyas. No tires piedra al tejado ajeno cuando el tuyo es de cristal.

El Budismo o Hinduismo lo llama Karma, la biblia lo llama juicio pero todo lo que haces, dices o piensas, regresará a ti.

Después de esto te atreves a preguntar:

-«¿Por que me pasan estas cosas?»-

Cuando seamos responsables y nos hagamos responsables de lo que hacemos, decimos o pensamos, entonces alguien nos podrá decir:

-«Te compro la idea.»-

Si quieres recibir más información acerca de nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 6 abril 2020 por Gustavo in category "Sin categoría

2 COMMENTS :

    1. By Gustavo (Autor del artículo) on

      Hola Diego:

      Me regocija y alegra disfrutar y aprender dia a dia un poco más.
      Este trabajo es una vía para lograrlo. Así que si lo disfrutas y aprendes tanto como yo, entonces…
      ¡¡¡Objetivo cumplido!!!
      Saludos y Suerte

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.