marzo 30 2020

VIRUS DEL CORONAVIRUS.

virus del coronavirus

Y seguimos en esta odisea de temor a causa del virus del Coronavirus.

Veamos algunos datos:

Tasa de mortalidad de enfermedades humanas.

En esta tabla el Coronavirus se encuentra en el número 26 antecedido por enfermedades tales como Meningoencefalitis (más conocida como Meningo), la Rabia, la Viruela, el VIH/SIDA, el Ébola, el Herpes tipo B, la Peste Bubónica entre otros.
Vamos a darle un poquito de credibilidad a wikipedia que, aunque sabemos perfectamente que muchas veces publican cosas que no son ciertas, en este caso y basado en otros datos que veremos a continuación, podemos creer que no está del todo equivocada la información.

Más letales que el Coronavirus: el Ébola, el VIH o la Rabia entre los virus más mortales del mundo.

Esta otra página madrileña nos enumera y detalla los doce virus mortales del mundo y nos ubica al Coronavirus, COVID-19, en el número once y nos explica los motivos para considerar al Ébola, al VIH/SIDA y la Rabia como virus más peligrosos.

De la Peste Negra al Coronavirus: cuáles fueron las pandemias más letales de la historia.

Una página de Argentina nos comenta que el Coronavirus no es de los más letales y cita lo siguiente:
«Con más de 200.000 casos confirmados en el mundo y al menos 8.000 muertes, el brote de COVID-19 —declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud el pasado 11 de marzo— desató una crisis global como hacía tiempo no se veía.
Sin embargo, la historia puede ayudar a poner en perspectiva lo que está sucediendo. A pesar de la gravedad inusitada de este brote originado en China en noviembre pasado, aún está lejos de los más letales de la historia.»

Las pandemias más mortales registradas en la historia de la humanidad.

Otra página de El Salvador nos afirma que existen enfermedades más peligrosas entre las que se encuentran la Viruela, el Sarampión, la Gripe Española, el VIH/SIDA, entre otras.

Virus del Coronavirus. Temor generalizado.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, la declara como pandemia y todo el mundo cae en histeria y terror sin pensar que hay otras tantas iguales o peores que esta y ni caso le hacemos.
¡¡¡Increible!!! ¿Como un ser microscópico logra aterrorizar al mundo? ¿Crees que puedas ser capaz de culpar a Dios por esto? No creo en el diablo ni en Satanás y, si realmente existe, tampoco le temería si confío plenamente en mi Dios. Entonces, ¿Serías capaz de decir que esta pandemia ha sido producida por la furia de Dios? Si tu respuesta es sí, ¿de que ser benevolente y puro hablas cuando te refieres a El? Si tu respuesta es no, ¿a qué le temes si eres respaldado por un ser todopoderoso como Dios? La respuesta a mi pregunta esta en ti. ¿Qué es, en realidad, en lo que crees? ¿Cuál de los dos es tu verdadero Dios?

El mio yo se, y estoy seguro, cual es. Yo tengo mi respuesta. Mi Dios es bueno, en él no existe ni una pizca de maldad. Y si él está conmigo siempre, no tengo por que temer.
¿Y tu? ¿Le temes al contagio?

Fuentes:

  1. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Tasa_de_mortalidad_de_enfermedades_humanas
  2. https://www.google.com/amp/s/www.telecinco.es/informativos/salud/doce-virus-mortales-mundo_18_2909820247.html%3famp=true
  3. https://www.google.com/amp/s/www.infobae.com/america/mundo/2020/03/18/de-la-peste-negra-al-coronavirus-cuales-fueron-las-pandemias-mas-letales-de-la-historia/%3foutputType=amp-type
  4. https://m.elsalvador.com/fotogalerias/noticias-fotogalerias/pandemias-mortales-historia/694643/2020/

Si quieres recibir más información sobre nuestros posts…

Subscribete:



Copyright 2019-2020. All rights reserved.

Publicado 30 marzo 2020 por Gustavo in category "Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.